MEJORES PREGUNTAS SOBRE LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA

lunes, 24 de enero de 2011

By:Javi Simón
¿Si los recursos del planeta son limitados, es viable crear productos que duren menos para aumentar asi la cantidad producida?
- Obviamente, no. Si continuamos con la obsolescencia programada, lo único que hacemos es malgastar recursos innecesariamente.

By: Lucia
¿Cómo se hace para que caduque un objeto electrónico?
Hay un chip que cuenta con una capacidad de horas, y una vez pasadas estas horas el chip se destruye y bloquea el aparato.

Cuestionario de obsolescencia programada

lunes, 17 de enero de 2011

¿Qué es la obsolescencia programada?
Es la determinación, planificación o programación del fin de la vida útil de un producto o servicio de modo que este se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible tras un período de tiempo calculado de antemano, por el fabricante o empresa de servicios, durante la fase de diseño de dicho producto o servicio. La obsolescencia planificada tiene un potencial considerable y cuantificable para beneficiar al fabricante dado que el producto va a fallar en algún momento, obligando al consumidor a que adquiera otro producto nuevamente, ya sea del mismo productor (mediante la adquisición de una parte para reemplazar y arreglar el viejo producto o mediante la compra de un modelo del mismo más nuevo), o de un competidor, factor decisivo que también se prevé en el proceso de obsolescencia planificada.


¿Desde que año lleva funcionando la bombilla más antigua?
Desde 1901.


¿Donde esta situada hoy en dia?
En un parque de bomberos en Amèrica del norte.


¿Que fue Phoebus?
Fue una organización que hizo el primer cártel mundial para controlar la producción de bombillas i más tarde redució la capacidad de una bombilla desde las 1500 horas a las 1000 horas.


¿Quién propuso la obsolescncia programada?
Bernard


¿Quién promovio la utilización de la obsolescencia programada?
Brugs Sttigan